¿Buscas inspiración? ¡Mira los trabajos ganadores de ediciones anteriores!
Ainhoa descubrió todo un jardín bajo el mar cuando estrenó el “kit de buceador” que le regaló su familia; Javier nos cuenta que él quiere ser investigador para “poder ayudar al estudio, conservación y cuidado de nuestros océanos y mares”; cuando sea científica, Manuela trazará su plan y todos “chegaremos a un acordo” sobre cómo cuidar de nuestros océanos, tan importantes en nuestras vidas.
Las Eco-Embajadoras Raquel y Chloé, proyectan su “mini-reportaje” para que nadie se quede con las dudas sobre qué son los microplásticos, de dónde vienen y cómo evitarlos. Haciendo alarde de buena divulgadora científica, Clara expone un estudio del CSIC sobre un grupo de bacterias capaz de combatir vertidos de hidrocarburos en el mar.
El mar se comunica con nosotros a través del relato de Pablo. Se siente mal, cree que lo están envenenando… Mientras, encontramos aventura y acertijos en la historia de Marina.
Técnicas clásicas, como la acuarela, son empleadas para retratan nuevas tecnologías de investigación marina a través de la mano de María ¡y las palabras de Jaime nos hacen vivir toda una fiesta bajo el mar!
Los más peques del C.P. Buenavista 2 juegan con un collage visual, mientras Joel hace su propia composición poética de imágenes para contarnos que su sueño es ser oceanógrafo para cuidar de los fondos marinos.
Iria imagina todo un despliegue científico que nos desvele los misterios del mar. El Mediterráneo se convierte en una fantasía a través de los rotuladores de Victoria y en una dura realidad en el poético relato de Lía.
LA ALEGRÍA DE LOS PREMIOS
Ainhoa, María, Javier, Iria, Pablo, Marina, Raquel, Choé, Joel, Victoria, Manuela, Jaime, Clara y Lía. Todos ellos son ganadores, en pasadas ediciones, de los premios de La mar de ciencia. En sus trabajos, además de desbordar imaginación, reflejaron una profunda preocupación por el estado de salud de los mares, su contaminación y sobreexplotación, a lo que respondían a través de reflexiones sobre el papel de la ciencia en la conservación de este medio, imprescindible para la vida en el planeta.
Ellos y ellas, pudieron compartir con nosotros inquietudes y risas durante su visita al Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, el premio conseguido en la primera y segunda edición del certamen. Nos acompañaron en esta aventura científica los docentes que, de entre su alumnado, consiguieron más trabajos presentados y seleccionados. Y no nos olvidamos de la alegría que nos hicieron llegar los alumnos ganadores de la categoría de vídeo de clase, al recibir en su centro la pizarra digital, un merecido premio por su excelente trabajo en equipo.
Para esta tercera edición, esperamos con impaciencia vuestros trabajos para conoceros mejor, para ver a través de vuestros ojos creativos el mar, los océanos y la ciencia que ayuda a conservarlos.
Si necesitas más ayuda para inspirarte, echa un vistazo a nuestra sección INSPÍRATE, donde encontrarás recursos para conocer las nuevas tecnologías de observación marina, cómics sobre la ciencia y el mar, vídeos, apps, etc.